Perú: Gremios agrarios y sociedad civil analizan acuerdos comerciales y consecuencias para el país

peru24oct16 CLOC Via Campesina

Exigen discusión nacional sobre TPP y TISA

La Confederación Nacional Agraria, CNA, realizará mañana un conversatorio “´Por la Democracia y contra el Neoliberalismo”, cuyo objetivo es contribuir a la sensibilización en la población y las organizaciones sociales y de los pueblos originarios en la divulgación de las consecuencias nefastas de lo que ha significado el neoliberalismo y los Tratados Comerciales para nuestro país y los países de América Latina.

La actividad se enmarca dentro de la Jornada Continental, contra el neoliberalismo, convocada por la Coordinadora de Organizaciones del Campo (CLOC – VC), Organizaciones sindicales, Marcha Mundial de Mujeres y otras organizaciones a nivel continental, para el próximo 4 de noviembre.

Antes de terminar su gobierno Ollanta Humala firmo el Acuerdo Transpacífico (TPP) y lo envió al Congreso para su aprobación, el contenido del TPP y el del TISA (Acuerdo del Comercio de los servicios), que actualmente se viene negociando, son desconocidos para la mayoría del país y según muchos especialistas atentan contra la soberanía del país y su desarrollo.

En el conversatorio estarán participando dirigentes de los gremios agrarios y de la CGTP, así como destacados especialistas que vienen denunciando estos Acuerdos Comerciales y la necesidad de que el país discuta y tenga conocimiento de ellos antes de cualquier aprobación por el Congreso.

El evento se llevará a cabo el día martes 25 de octubre a horas 6:30 p.m. en el auditorio de la CNA sito Jr. Antonio Miroquesada 327, Lima.

Agradecemos su difusión.

Esta entrada fue publicada en derrota del alca, Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *