Panamá: Durante una marcha trabajadores/as del CONATO pautaron la Jornada Continental

panamjorn27oct16El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), inició ayer con una marcha, sus primeras acciones en defensa de un Sistema de Seguridad Social Público, Universal y Solidario. Esta primera acción tenía el propósito de presentar ante la Asamblea Nacional de Diputados, de manera formal, la propuesta del CONATO frente a las futuras reformas a la Ley Orgánica de la CSS, propuestas en las que los/as trabajadores/as demandamos una Caja de Seguro Social que sea Pública, Solidaria y Eficiente y para lo cual se proponen una serie de acciones y medidas como la vuelta al sistema solidario de pensiones, una mayor carga impositiva a los sectores de mayores ingresos y un modelo de administración eficiente y despolitizado, entre otros.

Convergencia Sindical, como parte del CONATO, participó de estas acciones e insta a los trabajadores y trabajadoras a unirse a las acciones que seguirá impulsando el movimiento sindical, éste es el inicio de una larga y difícil campaña en defensa del más valioso patrimonio de los y las Trabajadores/as. SALVEMOS LA CAJA DE LA CODICIA EMPRESARIAL.

Una importante delegación de trabajadoras y trabajadores fue recibida por el Presidente de la Asamblea Nacional HD Rubén de León y el Secretario General Frank Weber.

Esta entrada fue publicada en derrota del alca, Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *