Mexico: Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo ¡El TPP no pasará!

mex1nov16La Jornada Continental por la democracia y contra el neoliberalismo es una movilización convocada por diferentes sectores sociales, organizaciones y articulaciones mexicanas en coordinación con sus contrapartes en todo el continente que tienen como emblema la defensa de la soberanía ante la amenaza de las políticas económicas neoliberales que atentan contra la integración de los países latinoamericanos, nuestra autonomía, soberanía y autodeterminación.

La Jornada Continental se realiza conmemorando la derrota definitiva del ALCA, en noviembre de 2005, donde se ampliaron las posibilidades de construcción de alternativas de integración de la región. También se realiza en un momento de definitiva confrontación ante la imposición en nuestro país de las llamadas «reformas estructurales» y la amenaza del Acuerdo transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés).

La Movilización en México se convoca el 4 de noviembre en el Ángel de la independencia de la Ciudad de México, mientras se realizan acciones simultáneas en otros países de la región como Perú, Colombia, Chile, Argentina y Cuba.

Esta entrada fue publicada en derrota del alca, Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *