Chile: Comunicado Público CUT por Paro No+AFP

chile4nov16CUT Chile

La Central Unitaria de Trabajadores, frente al llamado a paralización por No Mas AFP para el día viernes 4 de noviembre, señala lo siguiente:

1. La CUT por principio está en contra del sistema de AFP impuesto por Pinochet. Históricamente hemos luchado por un nuevo sistema de pensiones que sea público, solidario, de reparto, de financiamiento tripartito y con tasas de reemplazo del 75%. En consecuencia, somos solidarios y respaldamos toda convocatoria e iniciativa que construyan en esa dirección.

2. Bajo esta lógica de construcción, llamamos a nuestras organizaciones afiliadas, a nuestras CUT provinciales en todo el país y las CUT zonales en la Región Metropolitana a hacer todos los esfuerzos por fortalecer la convocatoria a movilización hecha por la coordinadora No Más AFP para este viernes 4 de noviembre.

3. En este contexto reafirmamos el llamado de la presidenta de la Central a un Plebiscito Vinculante, para que la ciudadanía sea quien resuelva si se debe continuar con el fracasado y abusivo sistema de AFP u opta por un nuevo sistema de pensiones solidario, tripartito y de reparto.

4. Entendemos esta movilización y la asumimos en el marco de la Jornada Continental “Todos Contra el TPP”, que este 4 de noviembre unirá esfuerzos en toda América Latina

5. Por último, llamamos a todas nuestras organizaciones afiliadas y territoriales a desarrollar todas las acciones de solidaridad activa con la Mesa del Sector Público de la CUT, que en estos días está desarrollando grandes movilizaciones y paralizaciones por un reajuste digno, mejores condiciones de trabajo y por la dignidad de los trabajadores públicos

CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES DE CHILE – CUT

Esta entrada fue publicada en derrota del alca, Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *