LLamado a la Accion por las defensoras hondureñas

Desde junio de 2017 la IM-Defensoras ha emitido catorce Alertas Urgentes por agresiones sufridas por mujeres defensoras, sus organizaciones y comunidades.

La mayoría de estas agresiones han sido perpetradas por agentes del Estado e incluyen uso excesivo de la fuerza, detención arbitraria y/o judicialización.

Esta escalada de violencia deja a la ciudadanía en una situación de extrema vulnerabilidad.

HACEMOS UN LLAMADO a acudir entre el 4 y 10 de octubre a las Embajadas de Honduras para ENTREGAR UNA CARTA DE DENUNCIA exigiendo el cese de la persecución contra las defensoras.

Las organizaciones interesadas en adherirse a la CARTA PÚBLICA de denuncia pueden hacerlo a través de este FORMULARIO

CARTA PÚBLICA: http://im-defensoras.org/2017/09/carta-publica-se-agrava-situacion-de-represion-y-criminalizacion-contra-movimientos-sociales-organizaciones-y-mujeres-defensoras-de-derechos-humanos-en-honduras/

Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos
Grupo impulsor: La Colectiva Feminista, Consorcio Oaxaca, JASS, AWID, UDEFEGUA, FCAM, Red Salvadoreña de Defensoras de Derechos Humanos, Red Nacional de Defensoras de Guatemala, Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras, Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México e Iniciativa Nicaragüense de Defensoras de Derechos Humanos.

CARTA Pública Ing: http://im-defensoras.org/2017/09/open-letter-repression-and-criminalization-worsens-against-social-movements-and-women-human-rights-defenders-in-honduras/

LLAMADO Ing: http://im-defensoras.org/2017/09/call-to-action-in-support-of-honduran-women-human-rights-defenders/

Esta entrada fue publicada en derrota del alca, Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *