Solidaridad Con La Revolución Bolivariana Ante Intento De Golpe De Estado En Venezuela desde Taller Paradigmas Emancipatorios Cuba

Hoy, 23 de enero, Venezuela vive un momento decisivo de lucha. Las fuerzas revolucionarias salen a la calle cuando el nuevo presidente de la Asamblea Nacional Juan Gaidó, se autoproclamó presidente encargado del país en un acto convocado por la oposición y con el reconocimiento de Estados Unidos y la OEA.

Mientras, desde Cuba la embajada de Venezuela en La Habana invitó este mediodía a una jornada mundial de solidaridad en apoyo a la Revolución Bolivariana y al presidente Nicolás Maduro.

Con la presencia de funcionarios venezolanos, médicos que estudian en Cuba, amigos de varios países, periodistas reconocidos de la región y más de 70 participantes latinoamericanos, denunciaron las declaraciones de Estados Unidos y el montaje mediático en torno al intento de golpe de estado que sucede hoy en Venezuela.

Después de la proyección de materiales audiovisuales que recordaron varios momentos de la historia de la revolución, la relación de Venezuela con América Latina y las declaraciones recientes del vicepresidente norteamericano Mike Pence, llamando a los venezolanos a salir a la calle contra el gobierno y la respuesta de Delcy Rodríguez, vicepresidenta bolivariana, se escucharon en la sala más de 10 intervenciones de apoyo de diferentes personas y organizaciones.

Walter Martínez, periodista venezolano y conductor del programa Dossier, se refirió a los medios de comunicación como el teatro de operaciones alternativas en toda guerra donde se debate la retaguardia: el apoyo popular, a partir de lo que construyen y cuentan a la gente.

Stella Calloni, también en la sala, hizo alusión a Venezuela y Bolivia como las murallas del Sur y llamó a ser todos Venezuela hoy.

Mientras se proclamaba un mensaje de unidad ante la compleja situación y se hacía un análisis del contexto se escuchaban las palabras de Nicolás Maduro a través de la señal de Telesur.

Este acto, que coincide con el aniversario 61 de la caída de dictador Marcos Pérez Jiménez, se propone desconocer la legitimidad del presidente Nicolás Maduro, el cual tomó posesión de su cargo el pasado 10 de enero luego de las elecciones de mayo de 2018 donde logró más de seis millones de votos y cuenta con el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Casi al finalizar Gonzalo Armúa, en representación de la Secretaría de Alba Movimientos denunció el cinismo y la hipocresía de este tipo de actos. Explicó que perder Venezuela hoy supone la puerta de entrada para el caos en Nuestra América, por lo que la lucha debe ser regional.

También representantes de varios movimientos populares de la región reunidos en la Habana para el Taller Internacional Paradigmas Emancipatorios enviaron mensajes de solidaridad que se proyectaron en la embajada e invitaron a una acción de solidaridad este viernes en el Pabellón Cuba, sede del evento.

¡Venezuela se respeta!, ¡No a la injerencia! y ¡Viva la soberanía de los pueblos! fueron los mensajes centrales de este acto en un contexto de ofensiva neoliberal donde Venezuela es decisiva en la región.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *